CONEXOO y Raiola surfean la ola

Ha llegado un nuevo concurso SEO 2020, organizado por Dean Romero a través de su sitio web blogger3cero.com. En esta ocasión, el torneo tiene una pequeña diferencia; se trata de posicionar en Google.es dos frases distintas: «CONEXOO y Raiola surfean la ola» y «El Guerrero del SEO se lleva el trofeo«.

Este concurso SEO viene acompañado con unos buenos premios en efectivo, al parecer será más divertido e interesante de lo que ya nos tienen acostumbrado este tipo de «torneos». Se aplicarán una gran cantidad de estrategias SEO.

CONEXOO y Raiola surfean la ola

¿Qué es CONEXOO y Raiola surfean la ola?

Es una de las dos palabras clave de este concurso SEO, el cual se tendrá que posicionar en Google.es (España, por si estás despistado). La idea es sencilla, o sea, no requiere de mayor explicación, sobre todo si ya sabes el funcionamiento de los concursos SEO de estos últimos años.

¿Quién organiza y patrocina este concurso SEO?

Lo organiza el dueño del blog blogger3cero.com (Dean Romero, por si no sabes quien es).

Lo patrocinan dos empresas, una de ellas es CONEXOO (una de las tantas empresas de compra-venta de enlaces y post patrocinados), y la otra es Raiola Networks (conocida empresa española de servicios de alojamiento web).

¿Cuándo empieza y cuándo finaliza el concurso SEO?

El concurso SEO inicia el día viernes 17 de julio, y termina el día jueves 17 de septiembre del 2020.

¿Qué premios se entregarán?

  • El primer clasificado o ganador obtendrá un premio en efectivo de 5 000 euros, cortesía de un patrocinador del concurso, Raiola Networks.
  • El segundo ganador obtendrá 300 euros, en este caso, no será en efectivo, sino en enlaces de Enlazalia; además de 300 euros en contenidos de Link Content Pro.
  • El tercer ganador se hará acreedor de 3 cuentas de full de funcionalidad en DinoRANK, con un mes entero de duración cada una.

Bases y reglas del concurso

Puedes ver toda la información disponible en la web de Dean Romero: clic aquí

¿Cómo ganar CONEXOO y Raiola surfean la ola en 5 pasos?

 

Si desea superar a tu competencia, además de los 5 consejos que detallaremos a continuación, hay ciertas cosas básicas que necesitarás: el mejor contenido, el mejor plan de distribución de contenido y la mejor optimización del sitio.

1. Contenido orientado a la búsqueda

Busca en Google literalmente cualquier cosa, y el número total de resultados será de cientos de millones, y es algo cotidiano. Nadie espera que todos esos resultados sean buenos.

Sin embargo, los usuarios esperan ver algo bueno en la primera página de Google.

¿Te imaginas explorar esos millones de resultados para encontrar solo una docena que merecen estar ahí? Eso es lo que Google hace todos los días, más de 79,000 veces por segundo.

Ahora, los usuarios podrían no ocuparse de cómo Google lo está haciendo. Pero tú, como propietario de un sitio web, es diferente: necesitas conocer los entresijos de la búsqueda en línea porque tienes contenido para promocionar.

¿Cómo decide Google qué páginas merecen estar entre los primeros resultados?

Hay más de 200 factores importantes de clasificación, pero todo se reduce a una cosa: quién es el mejor para ayudar a los usuarios. O, en términos de POSICIONAMIENTO WEB, para satisfacer la intención de búsqueda del usuario.

Entonces, ¿cómo lo logras?

Ten una idea clara de lo que estás ofreciendo exactamente a tus usuarios. Hubo una razón por la que creó su sitio en primer lugar. Esta razón es la base de todo su plan.

Podría ser la venta de productos o la difusión de información como noticias e investigaciones, o tal vez entretener a los visitantes con su contenido original.

¿Qué hace que el «por qué» detrás de tu creación sea tan importante?

Si puede nombrarlo con claridad, lo llevará al siguiente paso del plan: el tipo de personas que desea visitar en su sitio. Su relación con ellos decidirá el destino de su sitio: son su público objetivo.

Una vez que se decide el «por qué» y el «quién», les sigue el «cómo». La razón por la que hay muchos tipos diferentes de sitios web es porque algunos de ellos son más adecuados para tareas específicas que otros.

Por ejemplo, las tiendas de comercio electrónico son las mejores para vender productos, y los blogs son excelentes para compartir artículos interesantes.

Si no está utilizando la mejor manera de presentar su contenido a los usuarios, debe repensar esta parte antes que todo lo demás.

Muchos propietarios de sitios tropiezan con este primer paso porque no piensan en lo que están haciendo. Se mejor que eso.

Elije palabras clave que conduzcan a los usuarios a tu contenido

Los usuarios prueban todo tipo de frases de búsqueda en Google, y solo unas pocas de ellas serán buenas para su sitio.

El truco es encontrar esas pocas frases y convertirlas en las palabras clave elegidas. Entonces, ¿cómo sabes que has encontrado lo que necesitas?

Reflejan claramente lo que tienes para ofrecer. Las palabras clave breves y vagas como «comprar botas» no le serán de ninguna utilidad. Incluso si un milagro le permite superar a las grandes marcas, aún se arriesgará a atraer a usuarios que no desean el tipo de producto que tiene. Intente optimizar para frases más específicas como «botas de invierno para mujeres».

Tienen un alto volumen de búsqueda. Cuantas más personas usen una frase de búsqueda en un área determinada, más personas podrá convertir en sus usuarios. Las palabras clave con un volumen de búsqueda bajo también pueden ser útiles, pero solo cuando usa muchas a la vez para compensar su bajo potencial individual.

Puede encontrar palabras clave orientadas a la búsqueda con la herramienta Obtener sugerencias de Google.

Procede a crear contenido de alta calidad

A pesar de lo difícil que es, las personas están mejorando en la creación de contenido excelente, y los estándares de calidad siguen aumentando.

Afortunadamente, el principio básico sigue siendo el mismo: dar a los usuarios la mejor versión de lo que están buscando.

¿Cómo se hace ese contenido?

Investigue lo que los usuarios desean, con la mayor precisión y profundidad posible. Los usuarios siempre quieren más detalles. Si pueden obtener esos detalles de tú, entonces ya tiene una ventaja.

Haga que su contenido sea visualmente atractivo. Como los humanos son criaturas visuales, debes saber cómo hacer una buena primera impresión y hacerla durar.

Brinde la mejor experiencia de usuario que pueda. No dejes que nada en tu sitio ponga de los nervios a los usuarios. Se supone que debes ayudarlos y hacerlos sentir bienvenidos.

Abordar los puntos débiles de los usuarios. Si revive sus problemas en sus cabezas, los hará sentir más hambre por las soluciones que está a punto de ofrecer.

Dar soluciones detalladas a los problemas de los usuarios. A menudo, los usuarios no conocen todas las trampas que pueden encontrar en el camino hacia su objetivo. Asegúrese de incluir soluciones a esos problemas también: eso es lo que hacen los verdaderos expertos.

Selle el trato con un llamado a la acción.

Y si conecta partes relevantes de contenido en su sitio con enlaces, puede convertir el viaje del usuario en un ciclo, asegurando que seguirán usando su sitio (en un momento posterior, si no de inmediato).

Será más fácil para ellos la próxima vez, ya que ya están familiarizados con todo el proceso. Ejemplo: «la gente también compra» en sitios de comercio electrónico.

2. Investigación y optimización de palabras clave

¿Has descubierto cómo hacer el contenido soñado de tus usuarios? Entonces tienes una buena razón para estar orgulloso de ti mismo si lo has logrado.

Ahora es el momento del siguiente paso: ayudar a los usuarios a encontrar su contenido en los motores de búsqueda. Esta parte requiere palabras clave.

En la sección anterior, se dijo que su contenido debe adaptarse a la intención de búsqueda de los usuarios. Lo mismo se aplica a las palabras clave.

La redacción refleja lo que buscan exactamente los usuarios, por lo que las palabras clave redactadas con un propósito específico en mente son las mejores para atraer a la audiencia que necesita.

Ejemplos:

Fontanero en mi ciudad: su sitio es para usuarios de su ciudad que necesitan servicios de fontanero.

Cómo eliminar el óxido de mi fregadero: proporciona instrucciones para eliminar las manchas de óxido de las superficies de metal en baños y cocinas.

Vender mis libros antiguos: Tú compra libros (y probablemente otras cosas también) a personas que ya no los necesitan.

¿Cuál es la mejor manera de encontrar esas palabras clave?

Lo más probable es que comience con algunas ideas propias. Pero no sabrá si esas ideas son buenas a menos que las pruebe de alguna manera.

Ahí es donde entran las herramientas de POSICIONAMIENTO WEB. Este es un trabajo para un buscador de palabras clave como Obtener sugerencias.

Simplemente ingrese lo que tiene en mente y presione Buscar . La columna de búsquedas globales de Google mostrará el volumen de búsqueda de cada palabra clave en la tabla.

Ordene la tabla por esta columna para que sea más fácil encontrar las mejores palabras clave.

Si planea clasificar y obtener tráfico de una región en particular, puede reducir la búsqueda de palabras clave a un área geográfica específica en la Configuración (o haciendo clic en Agregar ubicación ).

En este caso, las búsquedas globales de Google  se denominarán búsquedas locales de Google .

Tenga en cuenta el filtro Todas las palabras clave . Al hacer clic en él, se abre un menú donde puede optar por mostrar solo palabras clave normales o solo palabras clave de preguntas.

El filtro de palabras clave Pregunta es particularmente útil si desea optimizar su sitio para la búsqueda por voz.

Hay un par de formas más de encontrar palabras clave

Desde Google Search Console

De sus competidores

Eso cubre la investigación de palabras clave.

Una vez que tenga una lista de palabras clave que desea usar, es hora de optimizar su sitio para ellas. ¡Asegúrate de incluir todo de tu lista en algún momento!

  • Direcciones URL de página.
  • Títulos
  • Meta descripciones.
  • Nombres de archivos de imagen, atributos ALT y subtítulos.
  • Encabezados H1-H4.
  • Anclaje de textos de enlaces internos.
  • Otro texto

3. Investigación de la competencia

¿Cómo se mide el éxito de un sitio? Puede juzgarlo por su clasificación, tráfico, conversiones y los ingresos que genera.

En última instancia, se supone que esta estrategia de POSICIONAMIENTO WEB lo hará más exitoso que sus rivales en el nicho.

Apuesto a que ya tienes el ojo puesto en algunos sitios web de la competencia que quieres superar. Y eso será mucho más fácil si también puede ver sus métricas cuando lo desee.

También existe la posibilidad de que no sean realmente tus rivales, y debes luchar contra alguien más.

4. Optimización de la velocidad de la página

Internet funciona con electricidad y los paquetes de datos se mueven a la misma velocidad. Entonces, ¿cómo es que ni siquiera hay un solo sitio web que pueda cargar a la velocidad de la luz? Es injusto.

Por supuesto, los humanos no pueden comprender velocidades tan tremendas de todos modos. Así que estamos perfectamente bien con la siguiente mejor opción, que generalmente describimos como «en un abrir y cerrar de ojos».

Así de rápido queremos que se carguen los sitios web, y nos enojamos mucho cuando no sucede.

Afortunadamente, algunas personas parpadean lentamente. Es por eso que la mayoría de los usuarios se sienten cómodos con un par de segundos de tiempo de carga. Más puede causar un problema.

Escanee su sitio con la herramienta Page Speed ​​Insights para verificar su velocidad de carga. Si el puntaje es bajo (100 es excelente), hay muchas maneras de hacer que su sitio se cargue más rápido:

  • Aloje su sitio en un servidor rápido.
  • Aloje su sitio en un CDN.
  • Optimiza las dimensiones de tus imágenes.
  • Guarda tus imágenes en el formato correcto.
  • Comprime imágenes.
  • Usa menos elementos.
  • Fusionar elementos.
  • Utiliza la compresión gzip.
  • Aproveche el almacenamiento en caché del navegador.

5. Auditoría técnica

Los errores son una molestia sin importar dónde los encuentre. Los usuarios no apreciarán si dejas ir tu sitio web.

¿Dejarías que se acumule basura en tu oficina donde todos puedan verla?

Por supuesto que no lo harías; sería una falta de respeto a las personas que lo visitan.

El lugar donde recibe a sus clientes debe mantenerse limpio y funcionar como una máquina bien engrasada. Los sitios web son iguales.

¿Qué tipo de problemas en su sitio podrían estar perjudicando la experiencia del usuario?

  • Vínculos rotos
  • Imágenes rotas
  • Redireccionamientos rotos
  • Errores del servidor
  • Faltan metaetiquetas
  • Problemas de indexación
  • Problemas de rastreo
  • Páginas huérfanas
  • Páginas sin salida
  • Errores de marcado de esquema

Mira cuántas cosas pueden salir mal cuando ni siquiera estás mirando. Pero no es posible vigilar su sitio cada hora del día.

Lo bueno es que hay herramientas totalmente automatizadas para tales tareas, ¿no?

Para facilitar su trabajo, puede (y es muy recomendable) configurar esta herramienta para escanear su sitio automáticamente tantas veces como lo desee.

Una vez a la semana es bueno, pero si prefieres hacerlo con más o menos frecuencia, depende de ti.

Estas herramientas detectan errores de POSICIONAMIENTO WEB en su sitio, como problemas con las metaetiquetas (cortas, repetitivas o inexistentes). También se puede configurar para escaneos regulares automáticos y alertas por correo electrónico.

¿Qué más necesita para mantener su sitio libre de errores?

El archivo Robots.Txt

Si no tiene uno en primer lugar, la herramienta Resumen de problemas en el sitio le dirá, pero también puede haber problemas con el archivo en sí.

Asegúrese de verificar que esté formateado correctamente y que permita a los motores de búsqueda rastrear el contenido de su sitio y evite que rastreen páginas que no desea que aparezcan en la búsqueda.

Mapa del sitio

Si no ha subido un mapa del sitio, su ausencia también puede detectarse en la Descripción general de problemas en el sitio .

Use una herramienta de validación para asegurarse de que su mapa del sitio esté formateado correctamente.

Además, si su sitio tiene más de 50,000 páginas, necesitará al menos dos mapas de sitio.

Validador de marcado de esquema

Si está utilizando datos estructurados en su sitio, siempre debe probar sus páginas marcadas en busca de errores antes de implementarlas.

Google tiene una herramienta gratuita de prueba de datos estructurados que puede usar en cualquier momento.

Keywords creadas a partir de CONEXOO y Raiola surfean la ola

Conexo y raiola surfeando la ola panzer bravo

Está claro que el usuario obvio algunas letras de la frase, al final veremos como termina el experimento. De todos modos Google lo ha entendido y posiciona otras webs con las palabras correctas, no hay duda de que este buscador se vuelve más «inteligente» a medida que pasa el tiempo.

Conexoo y raiola surfean la ola israelperez.ninja

Como escribí en el otro post, este parece un experimento bastante descabellado. No creo que experiencia del usuario sea buena cuando entren a leer ese artículo, si es que le puede llamar así. De todos modos, hice algo parecido, aunque puse texto legible, las frases son casi sin sentido.

Conexo y raiola surfeando la ola

Como dijimos antes, aunque la frase esté mal redactada, Google la reconoce perfectamente y muestra resultados con la frase bien escrita. No hay duda de que el buscador es cada vez más «humano», aunque está inteligencia artificial cuenta con muchas limitaciones, claro está.

Seguiremos informando.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Add Comment